Monthly Archive mayo 2017

Bonos de baño y mantenimiento

Pregunta por nuestros bonos y mantén a tu mejor amigo limpio y arreglado por mucho menos.

¿Se pueden bañar los gatos?

Cuando un gato es pequeño, su pelo es nuevo y suele ser espectacularmente bonito y suave pero, llega un momento en que muda ese pelo por el de adulto, que suele ser más grueso y largo y un subpelo denso y fino que, sin un correcto mantenimiento, puede mostrar nudos, especialmente en las razas de pelo largo.

Afortunadamente estas razas que requieren más cuidados, suelen tener un carácter tranquilo y disfrutan cuando reciben una atención minuciosa.

Los pelos sueltos le resultaran molestos y los lamerá de forma que acabaran en su estómago, por ese motivo es muy importante que ayudemos a nuestro gato proporcionándole una serie de cuidados.

¿Por qué llevar a mi gato a la peluquería?

Uno de los cuidados que nuestro gato puede necesitar es el de peluquería, tanto cepillado, baño o corte de pelo. Si acostumbramos desde pequeño a nuestro gato a tener sesiones de peluquería, nos resultara mucho más fácil someterlo a estos cuidados cuando sea adulto.

Las sesiones tienen que ser periódicas y frecuentes, pero no durar mucho tiempo, salvo que estemos preparando al gato para una exposición.

Ante todo debemos saber que cortar el pelo a nuestro gato estimula la aparición de subpelo que, al crecer, se convierte en lana. Cortar el pelo del gato suele ser necesario cuando por dejadez y falta de cepillados se han creado muchos nudos que parecen imposibles de deshacer.

La importancia de cepillar el pelo de tu gato

El cepillado diario evitara que se formen nudos, que después serán difíciles de quitar. No todos los gatos requieren un cepillado diario, depende del pelaje, de la época de muda, etcétera, pero es importante que se habitúen a él para que no muestren resistencia cuando sea necesario.

Si durante el proceso de cepillado tu gato llora o se queja, no lo ignores y para. Nada pone a un gato más nervioso que pensar que no tiene control sobre una situación.

Es muy importante que los dueños se conciencien del mantenimiento regular del pelo de su gato.