¿Qué es Michican?

Michican ¿Qué es Michican?

Michican es una peluquería canina y felina ubicada en Gijón que nace con una doble misión: dar el mejor cuidado a las mascotas que pasen por aquí y cumplir mi gran sueño personal, trabajar con animales.


Esta gran pasión, junto con una extensa experiencia y formación y un buen concepto de atención al cliente, son los ingredientes que han hecho realidad esta peluquería con la que busco, no solo poner a tu disposición y a la de tu mascota el mejor asesoramiento personalizado, sino que tú mascota viva una experiencia positiva y agradable que os deje un buen recuerdo y muchas ganas de volver.

¿Quién le da nombre a Michican? 

Soy María Luisa, manchega de nacimiento y asturiana de adopción. Desde muy pequeña he estado en contacto y convivido con muchísimos tipos de animales y desde hace ya 10 años me dedico profesionalmente a cuidar de ellos y de su higiene.


Presentarte mi experiencia profesional requiere de cinco minutitos de tu tiempo pero confiar en la persona en cuyas manos vas a dejar a tu mascota es muy importante, así que te animo a que le eches un ojo a mi trayectoria y recorras conmigo los años que he dedicado a este apasionante mundo.


Cómo he llegado hasta Michican

Comencé mi experiencia profesional estudiando para convertirme en Ayudante técnico veterinario. Cursando mis prácticas, junto con mis ganas de seguir aprendiendo, tomé contacto por primera vez con la peluquería canina y felina, descubriendo así mi gran pasión. Esto hizo que enfocara mi carrera hacia el estilismo canino y tuviera la oportunidad de formarme con el prestigioso peluquero canino y juez de peluquería canina Nacional e Internacional Enrique de la Morena.


Hoy soy una peluquera comprometida con mi trabajo e inmersa en una continua formación y mejora constante, como el aprendizaje de las últimas técnicas de peluquería comercial o de exposición, a través de seminarios, másteres, congresos y cursos de perfeccionamiento, como del tratamiento de la piel y el pelo, usando los productos profesionales más adecuados.


Mis conocimientos como ayudante técnico veterinario me han ayudado estos años no solo a mejorar mi servicio de asesoramiento del corte según los distintos tipos de pelo, tanto en animales de raza como en mestizos, sino también a la detección de problemas que pueden y deben ser tratados por los veterinarios.


La formación será una lista que nunca acabe pero, por el momento,
 estos son los conocimientos que me acreditan:

2009 – Título de Ayudante Técnico veterinario en Madrid.

2010 – Título peluquería canina y felina comercial, impartido en Ring Central, por Enrique de la Morena en Madrid.

2012 – IX Edición Máster de Peluquería y Estética Canina, impartido por Artero en Madrid.

2013 – Jornadas Artero The Best Internacional Grooming Show en Madrid.

2013 – Curso de perfeccionamiento en Ileak Peluquería Canina, impartido por Ángel Esteban en Bilbao.

2013 – X Edición Máster de Peluquería y Estética Canina, impartido por Artero en Barcelona.

2015 – Seminario y Taller de Peluquería Canina Cabezas y Expresiones, impartido por Isabella J. Doblas Jones en Oviedo.

2016 – Seminario de Caniche Corte Continental y Finlandés, con Ángel Esteban, en Oviedo.

2016 – Seminario de Schnauzer Técnica de Stripping, con Luis Martin del Río, en Oviedo.

2018 – Seminario de Perro de Aguas Español, con Cristina Ardisana, en Gijón.