¿Qué es Michican?

Michican es una peluquería canina y felina ubicada en Gijón que nace con una doble misión: dar el mejor cuidado a los animales que pasen por aquí y cumplir un sueño personal compartido con las personas a las que les apasionan los animales.  

Esta gran pasión junto con una extensa experiencia y formación y un buen concepto de atención al cliente son los ingredientes que han hecho realidad esta peluquería con la que busco, no solo poner a tu disposición y a la de tu mascota el mejor asesoramiento personalizado, sino que viváis una experiencia positiva y agradable que os deje un buen recuerdo y muchas (muchas) ganas de volver. 

¿Quién le da nombre a Michican? 

Soy Luisa López Amador, manchega de nacimiento y asturiana de adopción. Desde muy pequeña he tenido contacto (y vivido) con muchísimos tipo de animales y desde hace ya 8 años me dedico profesionalmente a cuidar de ellos. 

Presentarte mi experiencia profesional requiere de cinco minutitos de tu tiempo pero creo que confiar en la persona en cuyas manos vas a dejar a tu mascota es importante, así que te animo a que le eches un ojo a mi trayectoria y recorras conmigo los años que he dedicado a este apasionante mundo. 


Cómo he llegado hasta Michican

Comencé mi experiencia profesional estudiando para convertirme en ayudante técnico veterinario, y cursando mis prácticas, junto con mis ganas de seguir aprendiendo, tomé contacto por primera vez con la peluquería canina y felina, descubriendo así mi gran pasión. Esto hizo que enfocara mi carrera hacia el estilismo y tuviera la oportunidad de formarme con el prestigioso peluquero canino y juez de peluquería canina Nacional e Internacional Enrique de la Morena.

Hoy soy una peluquera comprometida con mi trabajo e inmersa en una continua formación y mejora constante, tanto del estudio y aprendizaje de las últimas técnicas de peluquería comercial y de exposición, a través de seminarios, másteres, congresos y cursos de perfeccionamiento, como del tratamiento de la piel y el pelo, usando los productos más adecuados.

Mis conocimientos como ayudante técnico veterinario me han ayudado estos años no solo a mejorar mi servicio al asesoramiento del corte según los distintos tipos de pelo, tanto en animales de raza como en mestizos, sino también a la detección en peluquería de problemas que pueden y deben ser tratados por los veterinarios. 

 

La formación será una lista que nunca acabe pero, por el momento, estos son los conocimientos que me acreditan:

  • 2009 – Titulo de Ayudante Técnico veterinario en Madrid.
  • 2010 – Titulo peluquería canina y felina comercial, impartido en Ring Central, por Enrique de la Morena en Madrid.
  • 2012 – IX Edición Máster de Peluquería y Estética Canina, impartido por Artero en Madrid.
  • 2013 – Jornadas Artero The Best Internacional Grooming Show en Madrid.
  • 2013 – Curso de perfeccionamiento en Ileak Peluquería Canina, impartido por Ángel Esteban en Bilbao.
  • 2013 – X Edición Máster de Peluquería y Estética Canina, impartido por Artero en Barcelona.
  • 2015 – Seminario y Taller de Peluquería Canina Cabezas y Expresiones, impartido por Isabella J. Doblas Jones en Oviedo.
  • 2016 – Seminario de Caniche Corte Continental y Finlandés, con Ángel Esteban en Oviedo.
  • 2016 – Seminario de Schnauzer Técnica de Stripping, con Luis Martin del Río en Oviedo.